viernes, 1 de julio de 2016

Junio. Logros y objetivos.

El mes de junio me ha sorprendido sobre lo conseguido con la bici. Parecerá una chorrada, pero ha sido el mes que mejor me he encontrado sobre la bicicleta y que más he rodado dando pedales en mi vida: 631 Km.

Es más estoy escribiendo esto y tengo las piernas locas por salir a pedalear, aunque me reservo para mañana sábado.

En 2011 me compré la bici de MTB con afán de salir esporádicamente (todavía recuerdo la sudada y la asfixia sufrida después de dar pedales los 5 Km. que separan la tienda de casa). Solo en éste mes ya he rodado más que en cualquier año completo anterior. Aunque tampoco es mucho mérito, porque los años anteriores fueron más de salir "de verano azul". En 2015, cuando compré la bici de carretera a final de año, me lo empecé a tomar un poco más en serio. En los seis meses que van de año ya he rodado más que en los cinco años anteriores juntos.

Mi desviación con las hojas de cálculo y los datos.
El caso es que no sé la parte de culpa que tienen los logros de Strava. Nada más rodar la primera salida del mes, que fue la más larga de mi vida, hasta entonces y hasta ahora, con 115 Km. me encontré con los famosos logros trasteando por la web de la app. Leí que había uno para el mes de junio que se llama "Gran fondo" y que marcaba como reto para conseguir alcanzar el objetivo rodar 115 Km. o más en un día. Como acababa de superar esa distancia me apunté, pensando que tendría que repetirlo para lograrlo y que debería estar a mi alcance. Pero no. Me validó la salida otorgando el logro y me sentí como que había hecho trampa.

Y entonces vi otro reto para junio que se llama "Distance challenge" y yo entendí que era para ver la distancia que eras capaz de hacer en el mes. Y me apunté. Y luego leí bien y me enteré de que la meta eran 1250 Km. Algo que calculé no estaba a mi alcance. Pero al poco me llega una notificación de que había alcanzado el 25% del logro. Me piqué. Pensé que al 100% no, pero que igual sí podía hacer en un mes el 50% del logro. Y me puse a ello. Y el último día a finales de la tarde lo superé.

De aquí saco como conclusión la importancia de marcarse objetivos (sean logros de una App, o puestos por uno mismo) y que sean alcanzables. Igual de no haberme apuntado en el reto, y ver la posibilidad de alcanzar al menos la mitad de él, no lo habría intentado y habría rodado menos distancia.

De momento, para julio, ya me he apuntado al reto "Gran fondo" que para este mes hay que cubrir 130 Km. en un día. De aquí en un mes veremos si lo he conseguido. El problema que veo es que mi velocidad media es baja para conseguirlo en salidas de una mañana. Ya veremos...

También me he propuesto salir al menos dos veces por semana. Entre diario con la bici de MTB y fines de semana con la de carretera.

Quiero ir metiendo metros de ascensión poco a poco. Que subiendo me quedo como una rana, aunque llego arriba, y necesito ir ganando en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.